Bien lo llames cóctel de boda o aperitivo de bienvenida, en ambos casos nos referimos al espacio de tiempo que transcurre desde que termina la ceremonia civil o religiosa y antes de que empiece la celebración de la boda o banquete.
El cóctel de boda es un momento muy valorado tanto por los invitados como la pareja de novios ya que es el preámbulo al gran día y, además, hay mucha expectación de cómo será.
Se dice que el coctail de boda es el preámbulo del gran día y que lo que bien empieza, mejor acaba
El protocolo de boda y el Cóctel
El cóctel de boda no es obligatorio, ni entraría dentro del protocolo, pero sí podríamos afirmar que forma parte de la tradición ya que es el momento de encuentro entre todos los invitados, un momento distendido que invita a relacionarse con todos y a empezar con buen muy pie la celebración.
Tras la ceremonia y la espera por parte de los invitados, es un buen momento para reponer fuerzas. Pensemos que los invitados vienen de un proceso largo también: arreglarse y ponerse guapos en sus casas, los desplazamientos hasta el lugar de la ceremonia, el tiempo de duración de la ceremonia y el desplazamiento hasta el salón de banquetes. Estar seguros que un buen aperitivo lo agradecerán muchísimo.
En nuestro Salón de Bodas Rascanya somos conscientes de ello y es por ello por lo que nos hemos especializado en el Coctel de Bienvenida y ya es un clásico en todas o casi todas las bodas que organizamos. Los invitados y novios quedan siempre muy satisfechos.
Cómo organizar el cóctel de boda
Lo lógico es organizarlo en el mismo salón de banquetes donde vamos a celebrar nuestra boda pero en un espacio diferente. Si el salón dispone de un espacio al aire libre será ideal para disfrutar de este momento (salvo excepciones de frio /lluvia obviamente)
Por otra parte, el tiempo máximo recomendable deberá ser entre 45 minutos o 1 hora como máximo. No conviene excederse de este tiempo.
Este tiempo también puede ser aprovechado para que los invitados empiecen a interactuar entre ellos y con lo que la pareja de novios ha preparado: fotocabina, fotocall, dejar mensajes de deseos, etc..
Consejos par el cóctel de boda
Incluir una propuesta musical durante este lapso de tiempo influirá en el ánimo de los invitados, con lo que es muy recomendable que la pareja de novios elija alguna música de ambiente o se dejen aconsejar por el salón de banquetes.
Respecto a los aperitivos, conviene que sean bocados degustación o cucharitas y bebidas que mariden con el coctel elegido. Pensad que los invitados llevarán aproximadamente tres horas sin comer con lo que será un detalle ofrecer algo de comer para ir abriendo boca.
El coctail debe abrir boca y ser el preámbulo para la comida o cena que vendrá después
En conclusión, el coctail de bodas es un momento muy importante dentro de la organización del día de la boda ya que es el princio del gran día. Muchas parejas aprovechan para hacerse el reportaje fotográfico, aunque nosotros os aconsejamos que estéis presentes en este momento. Es la Bienvenida a vuetra boda y un momento muy bonito para disfrutar.
Contacta con nosotros para cualquier cosa que necesitéis. Estamos a vuestra disposición.