convite de la boda

El Convite de la Boda

Si bien para muchas personas organizar o planear una boda puede ser toda una pesadilla, para otros por ejemplo representa un reto y una alegría. Planear nuestra propia boda no debería ser un tema complejo, puesto que solo se requiere de organización, de tiempo y de hacer las cosas como deben hacerse durante un plazo correcto.

Dentro de la planeación existen diversos aspectos a los cuales necesitamos prestar atención, estos son sin lugar a dudas muy necesarias, pero uno de ellos, el que quizás tiene más detalles es el convite de la boda.

 

Las fases del convite de la boda.

Debido a que el convite puede ser un poco estresante, la idea del post es ofrecerte lo que el protocolo menciona sobre la recepción, la forma de atender a todos los invitados, cómo debe ser el banquete, el baile entre otros aspectos que se desarrollan dentro de una boda.

Si bien existe un protocolo, nunca debemos pensar que las bodas siempre se dan de la misma forma, todo depende de los gustos de cada quien y de las formas de actuar, sin embargo no está de más, conocer lo que se usa generalmente y con ello aplicarlo a nuestra propia celebración.

Entre las fases más importantes del convite de boda destacamos:

  • Llegada de los novios: según el protocolo el invite dice que cuando se ofrece un banquete de boda todos los invitados deben hallarse en la mesas de la recepción para que los novios puedan entrar u ser recibidos por todos y cada uno de los invitados a la celebración. Si bien no es una camisa de fuerza, si eres del tipo de persona que gusta de estas acciones esto puede funcionar perfectamente.

 

  • El orden de las mesas: dentro del convite de la boda, es importante recordar que los novios siempre tendrán la mesa principal con los padrinos y en compañía de los padres de cada novio, además de los familiares más cercanos, es así como se distribuye la cercanía de las mesas y las personas que se sientan en ellas. Entre mayor es el agrado o el nivel de confianza mayor será el acercamiento de las mesas, caso contrario son las personas que más alejadas se encuentran.

 

  • Momento de servir: el protocolo señala que es la novia la persona idónea cuando se trata de dar la señal para que se pueda comenzar a servir el banquete. Puede usar una señal, decirlo o simplemente tener un santo y seña que permita a todos dentro de la organización saber que es momento de comenzar a servir.

 

  • Los discursos: son el pan de cada día de las bodas, si bien no es una obligación dentro del protocolo se suelen tener en cuenta. El mejor momento para que se pronuncie un discurso, bien sea por parte del padrino, la madre o cualquier otro miembro dentro de la boda, es durante el postre, cuando ya todas las personas han comido del plato principal.

 

  • Los detalles: cuando se trata de dar los obsequios como agradecimiento por asistir a la boda, lo que se recomienda o se señala dentro del convite de la boda, es en esencia que sean entregados por los novios de la ceremonia y no por terceras personas. La idea es que todos los invitados sientan que son parte y que de forma personal se les agradece el haber asistido.

 

  • El brindis: suele realizarse siempre por uno de los miembros más cercanos a la familia o a la pareja, puede ser el mejor amigo de uno de ellos, el padre, la madre, el hermano entre otros que sean realmente de mucha importancia dentro del círculo de amistad.

 

  • El baile: se considera como parte de la culminación de la ceremonia de bodas y siempre debe darse con los novios presente el cual se ejecuta al mejor ritmo del vals. Es importante saber que es la conclusión de la ceremonia aunque la fiesta continúe por más tiempo.

Con esto podemos hacernos una idea sobre lo que se trata el convite de la boda y de los pasos que podemos y debemos seguir si queremos que todo salga a pedir de boca. Para mejorarlos podemos hacer uso de una de las personas que más sabe de estos temas como Frank, jefe de sala de Rascanya, que os indicará, aconsejará y hará de vuestros deseos una realidad, convirtiendo vuestro día de tu boda en valencia en algo inolvidable para vosotros y vuestros invitados. 

 

rascanya