tu boda valencia

Si vas a celebrar tu boda en Valencia o en cualquier parte del mundo, no debes olvidarte de los anillos. Sin anillos no hay boda. 

En las bodas en valencia o en cualquier parte del mundo nada pasa por nada. Todo tiene su significado/ simbolismo. Tenemos el ramo, el vestido blanco de la novia, el brindis de boda,  el arroz, las arras, las lecturas y como no, las alianzas de la boda.

Las alianzas o anillos de boda son una costumbre totalmente instalada en nuestra cultura. No hay boda en Valencia o boda en España donde las alianzas matrimoniales no tengan su presencia y protagonismo. En otros países europeos existen pequeñas diferencias, por ejemplo existen países donde el anillo sólo se le pone a la novia.

El intercambio de anillos ya existía en la civilización Egipcia. El anillo era un aro, una figura geométrica sin principio y fin que simbolizaba la unión perdurable entre dos personas.  En la antigua Grecia se popularizó el anillo y se colocaba en el dedo anular ya que se creía que existía una vena que comunicaba tal dedo con el corazón y así estaría en contacto siempre con los sentimientos. Esta creencia también se heredó en Roma. Los hebreos  sin embargo colocaban el anillo en el dedo índice al igual que en la India.

El material ha ido pasando desde realizarlos con cuero, luego con hierro y actualmente se hacen de metales preciosos como el oro. También suelen realizarse con diamantes.  Una de las piedras más valoradas y  fuertes de la naturaleza,  que representan lo inconquistable  y la fuerza invencible del matrimonio. Además, en la India siempre se ha tenido la creencia de  que esta piedra preciosa tenía protección contra las fuerzas del mal.


tu boda en valencia

 

Actualmente la alianza matrimonial es un símbolo dentro de la celebración de la boda. Representa el compromiso entre los contrayentes. Significa vuestro particular compromiso, vuestra unión duradera en el tiempo y el amor que sentís el uno por el otro.

alianzas de bodas en valencia

Como ya habíamos comentado, nada es casual en una boda en valencia o en cualquier parte de españa. Las bodas vienen cargadas de simbolismos y conocerlos hace que todavía las disfrutemos más.

Enhorabuena si vais a casaros, cuenta con nuestro Salón de Bodas en Valencia para lo que necesitéis.