bodas-bonitas

¿Estas organizando tu boda en Valencia? Los pajes son una muy buena opción para boda bonita y en cualquier parte.  Es una tradición que se extiende por todo el país.

Los pajes y damitas suelen ser niños cercanos a los novios que  acompañan a la pareja de novios en su día más especial, su boda.

Si nos remontamos a la Edad Media, ya las princeses solían ser acompañadas por niños que les ayudaban a levantar sus ostentosos y pesados vestidos. Parece ser que la tradición viene de entonces y hasta la actualidad.

Ahora los tiempos han cambiado y los pajes y damitas suelen ser los pequeños mas cercanos a la pareja de novios. Suelen tener  desde tres hasta nueve años aproximadamente. No se recomienda que sean más pequeños para no entorpecer el desarrollo de la boda.

Contar con pajes y damitas en tu boda es dotarle de un carácter mágico, de cierta dosis de emotividad. Los ninos son entrañables y despiertan ternura. 

Los pajes y damitas pueden ser varios entre niños y niñas. Tienen unas funciones determinadas en tu boda, las que decidáis pero es interesante definirlas previamente. Los pajes y damitas podrán, desde acompañar a los novios, echar pétalos mientras caminan y constuir un camino de flores sobre el que la novia caminará, hasta ser las personas responsables de llevar los anillos de la boda en un cojín elegido para la ocasión. Tambien pueden llevar carteles con mensajes, esto último es menos usual en nuestro país pero también se hace. 

Normalmente caminan justo antes de la novia y el padrino al entrar en la Iglesia o Ayuntamiento. Van abriendo el paso. Otra opción es que vayan detrás de la novia sujetándole la cola o el velo. En un caso u otro y si son muy pequeños , tendremos que orientarles para que no pierdan el paso o se despisten durante el trayecto. Lo que sí es muy recomendable es ensayar con ellos días antes de la ceremonia para que así tengan claro cuál es su papel dentro de la boda. Dejarlo en manos de la improvisación no es buena idea.

Por último, añadir que, por muchos ensayos que hayamos llevado a cabo, todos sabemos que los niños son impredecibles, que pueden despistarse y dotar de algo de desorden a la ceremonia. Dejemos de lado los nervios y disfrutemos del momento, seguro que la ternura y la inocencia de los más pequeños seran muy bien recibidas por todos los invitados.

En restaurante Rascanya podemos asesorarte para organizar tu boda bonita en Valencia con los pajes y damitas. Te aseguramos que hacen las bodas más bonitas y emotivas.