pedida de mano valencia

PEDIDA DE MANO

Tradicionalmente la pedida de mano tenía como objetivo obtener el permiso del padre de la novia. Hoy en día esta tradición ha vuelto a tomar relevancia y ganar adeptos, aunque con algunos matices y cambios.

Actualmente el objetivo de la pedida de mano no es otro que el de compartir con nuestros seres queridos, familia y amigos íntimos, ese momento tan especial. Es un momento de cortesía, consideración y respeto hacia los padres de los novios. Con este acto, los hacemos partícipes de nuestra decisión de casarnos.   

Antes de la pedida de mano de la novia ya tiene que haberse hecho la “propuesta de matrimonio”, es decir, primero el novio dio el anillo de compromiso a la novia y ella lo aceptó. A posteriori, será la pedida de mano antes nuestras familias.

Existen diferentes formas de llevar a cabo la pedida de mano. Desde la más tradicional hasta la más innovadora e inolvidable, hay infinitas posibilidades y para gustos los colores. Imaginación al poder.

Desde Restaurante Rascanya, especialistas en la organización de bodas, queremos daros unos pequeños consejos para hacer la pedida de mano:

  • Los tiempos son importantes y recomendamos que la pedida de mano formal se haga entre los 6 y 3 meses antes de la boda. Si no es posible dentro de estos plazos, deberá realizarse en cuanto se inicien los planes de boda y se comunique a todo el mundo la intención de casarse.
  • Normalmente se lleva a cabo una comida o cena íntima en casa de los padres de la novia o en un restaurante, si es posible el mismo donde celebrarán la boda.
  • El tono debe ser natural, no existe un guión a seguir. Lo que sí es necesario reflejar en el discurso es dar un agradecimiento a las familias y exponer la intención formal de consolidar el matrimonio.  Si el discurso se ha preparado con anterioridad, todo fluirá mejor.
  • Por último un brindis para celebrar el momento y desear que todo salga bien.

¿Y tú? ¿Qué opinas de la tradicional pedida de mano?  ¿Añadirías algún consejo más?