comunion-valencia

Durante el mes de mayo nos encontramos en plena época de comuniones. En restaurante Rascanya somos especialistas en la organización de todo tipo de eventos y, entre ellos, la primera comunión de tu hijo.

Este día es un día muy especial para toda la familia y especialmente para el niño, por lo que no debemos perder de vista que es un evento infantil y por tanto, debemos adaptarnos a ellos. 

 La franja de edad de los invitados a una comunión es muy amplia. Vendrán desde los abuelos, tios, niños pequeños y hasta bebés con carritos con lo que, a la hora de elegir un espacio para la celebración, intenta que sea sea un lugar amplio en el que todos puedan sentirse cómodos.

Desde restaurante Rascanya te damos 8 sencillos consejos para la organización:

  1. Recomendamos que el restaurante para el banquete disponga de zona de fácil aparcamiento. La comodidad de los invitados es una de las premisas a tener en cuenta. Existen muchos familiares que se desplazan desde lejos para acompañaros este día. Facilitarles el acceso es un punto a vuestro favor. Nosotros disponemos de parking propio. 
  2. Desde que conocemos la fecha de la comunión, es conveniente ponerse en contacto con el restaurante que elijamos. La disponibilidad para estas fechas no siempre es fácil. Nos ahorraremos disgustos e imprevistos de última hora si lo organizamos con tiempo
  3. Desde el momento que conozcamos los detalles de la celebración, es muy recomendable comunicar a los invitados el restaurante, la fecha y la hora del evento, así como pedir la confirmación para mantener informado al restaurante.
  4. Este tipo de celebraciones suele acompañarse de mesa de dulces, animación infantil, e incluso en ocasiones photocall. Podemos subcontratar estos servicios con el mismo restaurante y despreocuparnos de estos detalles. También es importante comunicar al restaurante nuestro interés en estos servicios cuanto antes.
  5. A la hora de elegir el menú debemos consultar con la experiencia previa del restaurante organizador. Desde Restaurante Rascanya recomendamos normalmente dos tipos de menús, un menú para los adultos y otro menú para los niños. Este aspecto hará que todos disfruten de la comida.
  6. En cuanto a la organización de mesas, es por todos sabido que los niños quieren niños, con lo que, la distribución de las mesas se deberá tener en cuenta un área para niños y otra para adultos. 
  7. No te olvides de los detalles para los invitados. Es un regalito que se llevarán a sus casas y que siempre les recordará el día en el que nuestros pequeños fueron los principales protagonistas. La fecha y nombre grabado en el detalle, indispensable.
  8. Y por último y no menos importante, no olvidemos que el protagonista del evento es nuestro hijo. Un detalle que jamás olvide le hará sentirse más especial si cabe. Una tarta personalizada, por ejemplo, o cualquier detalle que le haga verdadera ilusión, será suficiente.

En Restaurante Rascanya venimos organizando la comunión de muchos niños desde hace más de veinte años. Os podemos asesorar en todo aquello que necesitéis y os garantizamos que la primera comunión de vuestro hijo será un día inolvidable.