Ya estamos en Diciembre, el mes de Navidad por excelencia y en Restaurante Rascanya ya estamos preparados.

El día de Navidad es tradición reunirse con nuestros seres queridos. Para muchas familias, es el único día del año que lo hacen y desean disfrutarlo como merece la ocasión. Hijos que viven fuera y vienen por Navidad, niños que han crecido, primos que se han casado, tíos que ya son abuelos y un largo etcétera. Las familias son las verdaderas protagonistas este día.

En Restaurante Rascanya elaboramos cada año un Menú para el día de Navidad. Con sus entrantes, platos principales y postres.

Este año queremos prestar especial atención al "Caldo de Puchero Navideño". Es de las típicas recetas que vuelve por Navidad a Restaurante Rascanya y los amantes de los sabores tradicionales nos lo agredecen. 

La elaboración de este caldo dura dos días. Lo estamos preparando desde el día 23 de diciembre. Es mi madre la encargada de cocinarlo a fuego muy lento, con mucha paciencia y mucho cariño. Lo preparamos con sus ingredientes básicos: verduras, ternera, cerdo, cordero y polllo. Es un plato verdaderamente rico y reconfortante. El frío marida perfectamente con este plato y nosotros, durante toda nuestra trayectoria como restaurante en Valencia, siempre lo hemos cocinado para este día. En Restaurante Rascanya siempre hay caldo por Navidad. Es una vuelta a nuestras raíces. 

Para los entrantes siempre elegimos algo de marisco. En este caso la Quisquilla de Huelva hervida con agua de mar que compramos especialmente. La ensaldada tampoco falta, así como los fiambres selectos, el carpaccio de buey con lascas y el pastel de foie. 

La paletilla de Lechal también es un clásico de Navidad en nuestra casa. Es uno de los platos centrales que más piden nuestros clientes, uno de los que más gusta.  Obviamente, lo cocinamos para este día con nuestra propia receta. 

El Suquet de rape en cazuela con gambas y almejas es el más demandado por la parte femenina de las familias. Exquisito, ligero y muy adecuado para el día de Navidad. El Rape repite este año por su buena acogida las navidades anteriores. 

Para terminar tenemos los postres. Siempre tenemos fruta preparada y macerada de naranja y piña. Se trata del carpaccio de piña y naranja macerada con nuestro toque especial. Un secreto de la cocina en Restaurante Rascanya ;) 

Destacaríamos la Torrija de coca en llanda de calabaza con helado de leche merengada, un postre también muy navideño y típico de nuestra zona. Muy autóctono.  

El Cava y dulces navideños caseros no pueden faltar en este día. En este caso son trufas caseras, pasteles de boniato, coquitos (pasta de coco), rosquetas de anís y galletas de mantequilla. El turrón también está presente para apoyar la tradición de nuestros artesanos. 

Y como broche final en la preparación del día de Navidad, repetimos este año con el Rincón infantil. Un espacio creado para la ocasión y que nos ha traído muchas alegrías en años anteriores. Los más pequeños de la familia podrán hacer manualidades, juegos y actividades. Tendremos como animadores infantiles a La Titella

Además, cada niño recibirá un regalito sopresa. Papá Noël nos tiene incluídos en su ruta de reparto de regalos. Pasará por el Restaurante Rascanya y será la guinda final a este día tan especial.

Haz tu reserva para celebrar tu comida de Navidad con tu famlia. En Restaurante Rascanya estaremos más que encantados de celebrarlo con vosotros. 

¡ Feliz Navidad !

Frank Adua y Familia.