Lo recomendable para organizar tu Boda en Valencia es hacerlo con 6 a 12 meses de antelación. La disponibilidad del salón de banquetes en Valencia que elijamos es uno de los puntos más importantes a tratar.

 

A partir del momento en que decidimos unirnos en matrimonio, empieza un trabajo de búsqueda, comparativas y toma de decisiones. Con una buena organización para organizar tu Boda en Valencia tienes el éxito garantizado.

Aquí van algunos consejos que desde Restaurante Rascanya os queremos dar :

Empezamos el primer consejo  con el Presupuesto. Es lo que debe marcar todo lo demás. Es el origen. El principio. A partir de definir de cuánto capital disponemos, podremos distribuir en cada área de la Boda cuánto vamos a destinar.

Lo recomendable siempre es comparar varios presupuestos, pero tampoco caigas en pedir a diestro y siniestro por que el exceso de información también puede conducirte al caos más absoluto. Es muy importante tener siempre el Presupuesto en mano y en mente.

En segundo lugar hay que decidir si nuestra boda será civil o por la iglesia y cuándo. 

A partir de ahí hay que buscar el lugar donde vamos a celebrar nuestra boda en Valencia.  Dónde será la ceremonia y dónde será el banquete posterior. En este apartado es  muy interesante valorar la posibilidad de realizar la ceremonia y el banquete en el mismo sitio. Hacerlo así tiene muchas ventajas.

La fecha y hora de la celebración quedan supeditadas a disponibilidades del juzgado, iglesia, ayuntamiento o salón de banquetes en Valencia.  Habrá que cuadrarlo todo.

En tercer lugar y no menos importante es la Lista de Invitados. La haremos a priori de forma aproximada. Las formas de hacerlas son variadas. Algunos empiezan por los familiares, luego amigos, luego sólo conocidos y por ultimo compañeros de trabajo y compromisos varios.  El número de invitados va a marcar tu Boda en  Valencia, pues no todos los salones tienen la misma capacidad y otros elementos como el estacionamiento vas a tener que valorarlos.

En el supuesto en que tus invitados tengan que desplazarse de otras ciudades o países, deberás tener en cuenta el hospedaje y trasporte que puedes ofrecerles.

Antes de los 6 meses de la boda, la lista deberá ser más definitiva y las modificaciones habrán de ser cada vez inferiores. Empieza a confirmar con tus invitados mediante la vía que consideres (teléfono, mail...) y traslada la información a tu salón de banquetes en Valencia.

En cuarto lugar hay que empezar a ver los vestidos de Novia y Novio. En internet tenemos la posibilidad de ir echando un vistazo en las diferentes webs que existen al respecto y que no son pocas. A partir de ahí aconsejamos haceros una lista personalizada de las tiendas / marcas que más se adapten a vuestro presupuesto y estilo y concertéis citas.

Y en quinto y último lugar la elección de proveedores y servicios. Debemos delimitar qué servicios vamos a necesitar para el día de nuestra Boda en Valencia. Fotógrafos, Edición de Vídeo, decoración de Eventos, Alquiler de Limusinas, Tarjetas de boda / Invitaciones, Mesas de Dulces... Y un sinfín de servicios que son tendencia. En algunos salones de banquetes podemos orientaros y recomendaros, pero debéis ser vosotros quienes elijáis lo que más os guste.

En el próximo artículo profundizaremos más sobre algunos aspectos. Para empezar consideramos clave estos cinco. ¿Y tú? ¿Añadirías alguno?

Sobre todo y a nivel personal os recomendamos tomarlo con mucha calma. Que la ilusión permanezca viva y no se deteriore desde el primer día de la organización de vuestra Boda hasta el día que se materialice.

Vuestra Boda es única, no lo olvidéis.  Nosotros somos especialistas en Bodas. Contactad con nosotros para lo que necesités y mucha suerte.